TU EMPAQUE COMO ESTRATEGIA DE MARKETING

TU EMPAQUE COMO ESTRATEGIA DE MARKETING

En toda estrategia de marketing el empaque también es protagonista, no solo por su función principal de contener el producto, además de esto el empaque es publicidad exterior para las marcas, es parte del ADN de la marca, comunica, proyecta y vende. 

Un buen diseño de empaque puede hacer la diferencia para que el producto sea un éxito. Para nadie es un secreto que un buen empaque puede posicionar la marca, generar recordación y construir un vínculo especial con los consumidores.
En este artículo te presentamos 4 funciones principales del empaque en la estrategia de marca: 

  1. Diferenciación: un empaque diferente logra atraer la atención de los consumidores. Estamos en un mundo con alta competencia visual, donde todas las marcas quieren atrapar la atención, muchas veces menos es más, así que en cuestiones de diferenciación en empaques lo esencial es entender la necesidad del cliente y transformarla en una solución que brinde una experiencia de diseño única. ¡Céntrate en hacerle la vida más bonita a tus consumidores!

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  2. Protección: proteger el producto es la función principal de un empaque. Recuerda que debes protegerlo desde el momento en que se empaca hasta que el consumidor lo destapa; claro está, que si centras tu diseño en un empaque reutilizable éste debe cumplir un ciclo de vida mayor.
     
  3. Información: algunos de los datos más importantes que debe contener el empaque son: los beneficios que trae al consumidor, las características principales del producto o la marca (depende del caso), información de contacto de la marca que lo produce y demás datos de valor según la marca.
     
  4. Branding: un buen empaque es publicidad para tu marca, por esto, se deberán tomar en cuenta elementos como los colores, las fuentes tipográficas, las imágenes que se utilizan, los materiales, e incluso el tamaño del empaque. ¡Focus en el ADN de la marca!

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