SOSTENIBILIDAD

Como líderes en el mercado, reconocemos la responsabilidad que conlleva esta posición. Por ello, nuestros empaques son una solución sostenible que asegura nuestra contribución al cuidado del medioambiente. Fabricamos nuestros empaques utilizando materiales reciclados, compostables y plástico biodegradable, transmitiendo así a nuestros clientes nuestro firme compromiso con la preservación del entorno natural. 

Nuestras Certificaciones

Compromiso con la Excelencia y la Protección del Medio Ambiente a través de Certificaciones Reconocidas

Baja huella de carbono

  • En la Fase 1 (extracción de materia prima), empleamos un enfoque de economía circular minimizando la utilización de materia prima original, aprovechando residuos y materiales post consumo, incorporándolos al proceso de producción para reducir el impacto ambiental.
  • En la Fase 2 (producción), creamos empaques especialmente elaborados para cubrir las necesidades específicas de cada cliente, diseñados para ser reutilizados con propósitos publicitarios. Adicionalmente, utilizamos aditivos acelerantes del proceso de degradación sin comprometer la calidad del empaque; empleamos alternativas de empaque sostenible 100% compostables.
  • En la Fase 3 (disposición final) Nuestros empaques deben ser separados por el consumidor final, dispuestos para su proceso de reciclaje y retornarlos al proceso productivo, una vez cumplido su ciclo de uso. En caso de no ser dispuestos correctamente en el recipiente blanco de reciclaje, aquellos empaques que fueron fabricados con aditivo biodegradable inicia un proceso de degradación bajo la acción de microorganismos, certificado según los estándares europeos.
    Por otro lado, los empaques que fabricamos en material 100 % compostable (no plástico) y totalmente biodegradables deben ser desechados en el recipiente verde conjuntamente con los residuos orgánicos, donde inician su proceso de compostaje, degradándose en un período que oscila entre seis (6)
    meses y un (1) año.

Responsabilidad social

Estamos afiliados a “Botellas de Amor”, una corporación sin fines de lucro que impulsa campañas ecológicas para la recuperación de plásticos. Estos son utilizados como insumo para la fabricación de ladrillos ecológicos, contribuyendo así a la construcción de hogares fabricados con materiales reciclados para beneficiar a familias vulnerables. 

En nuestro proceso de producción, recibimos el respaldo de talleres externos, en su mayoría dirigidos por madres cabezas de familia. Estas mujeres reciben capacitación, equipos y herramientas necesarias para llevar a cabo el proceso de producción de manera efectiva. 

Nuestra estrategia de sostenibilidad está alineada con las metas globales y contribuye de manera directa a nueve (9) Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Sin embargo, desde el que hacer de la organización y sus filiales se puede incidir y contribuir con todos los ODS de la Agenda Global.

Nuestro foco de trabajo está orientado a apoyar el cumplimiento de nueve Objetivos de Desarrollo Sostenible

Close