LO QUE ESPERAN TUS CLIENTES DE UN EMPAQUE

LO QUE ESPERAN TUS CLIENTES DE UN EMPAQUE

¿Qué esperan? ¡LO MEJOR!, así de sencillo, pero claramente lo mejor para un cliente puede no serlo para otro. Así que comenzaremos por aclarar que cada cliente merece un análisis detallado de su producto y sus necesidades.

Lo primero que se debe tener presente es que en el mundo de los empaques se dan muchos requerimientos y/o exigencias, algunas de estas son indispensables para garantizar la satisfacción de los clientes finales y generar la mejor impresión posible; por ejemplo, si hablamos de un empaque primario, los factores principales son: 

  1. Composición de materiales de calidad, que permitan contener, proteger y preservar el producto: los materiales utilizados en la fabricación de los empaques son fuente principal de calidad y en este punto no se puede reducir costos a niveles superiores, porque la fabricación requiere de elementos de alta calidad para garantizar confianza y seguridad.
     
  2. Propiedades de seguridad que brinden confianza. En temas de seguridad no hay nada que discutir, definitivamente un empaque seguro ya no es un plus para las marcas, es una exigencia. 
     
  3. Elementos de personalización, que le den a las marcas alternativas de posicionamiento. El reconocimiento de marca inicia mucho antes de conectarse con el producto, incluso antes de tenerlo en las manos, sin embargo, un buen empaque fortalece el posicionamiento y la imagen de marca. ¡Asegúrate de tener el mejor!
     
  4. Características que compongan un empaque versátil. Un empaque adaptable no sólo te permite reducir costos, además te brinda la posibilidad de abarcar más tipos de productos y ofrecer mejores alternativas a tus clientes.

Por esto es que siempre decimos, lo que esperan tus clientes ya no es BUENO, BONITO Y BARATO, ahora son las 3 C las que están en el top de lo que tus clientes desean: CALIDAD GARANTIZADA, COSTOS JUSTOS Y CONFIANZA EN EL PRODUCTO.

Te puede interesar: empaques flexográficos aquí

La técnica de impresión flexográfica se utiliza para imprimir en cualquier material flexible. Estos materiales flexibles pueden variar desde plásticos, papel, películas metálicas, cartón y hasta celofán. Hoy, casi un 60% de la industria de empaques está compuesta por impresoras flexográficas. 

Las fases del proceso de impresión son: 

1. El rodillo de la máquina transfiere la tinta a la plancha.
2. El sustrato pasa entre el cilindro de impresión y el cilindro de la plancha.
3. El cilindro de impresión presiona el sustrato contra el cilindro donde está montada la plancha flexible. 
4. Una vez la imagen esté impresa en el sustrato, pasa a través de un secador que seca la tinta.
5. El sustrato continúa a la siguiente estación de tinta en donde se repite el proceso con otro color.
6. Aplicados los colores, el sustrato finalmente se procesa a través de un secador adicional. Esto se hace para eliminar cualquier solvente o residuo de agua.

En IFLEXO implementamos la flexografía para garantizar calidad en todos nuestros empaques y brindar confianza a nuestros clientes.

¡Contáctanos y recibe asesoría personalizada gratuita! (Link WhatsApp) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close